Por favor, lee estas Condiciones Generales de Compra antes de utilizar el sitio web https://www.elcarruseldelbebe.es, así como los servicios ofrecidos por El Carrusel Del Bebé.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda on-line de El Carrusel Del Bebé presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por El Carrusel Del Bebé en el momento mismo de la orden de compra.
Por ello, es conveniente que el cliente lea detenidamente todos y cada uno de los 15 apartados correspondientes a estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. Aceptación de las condiciones generales de compra e información legal
El Carrusel Del Bebé a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos relacionados con el cuidado del bebé; además de establecer comunicación con el usuario.
El Carrusel Del Bebé podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web elcarruseldelbebe.es, así como algunos o todos los servicios.
El acceso y la utilización del servicio de Tienda On-Line de El Carrusel Del Bebé implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que El Carrusel Del Bebé vende a través de elcarruseldelbebe.es, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.
El Carrusel Del Bebé se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Asimismo, El Carrusel Del Bebé se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda On-Line.
2. Proceso de compra on-line
2.1 ¿Cómo encontrar nuestros productos?
El Carrusel Del Bebé pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos del cuidado del bebé organizados por familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.
Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos por un menú situado en la parte izquierda. Además, es posible acceder a diferentes bloques especiales de la empresa a través del menú superior presente en la página principal y en las demás páginas interiores.
También existe la opción de encontrar productos en El Carrusel Del Bebé a través del buscador, en donde tan solo tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.
Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta principalmente la descripción del producto.
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.
También se te informará de los diferentes tipos de envío (en caso de disponer para la dirección indicada más de uno) y los plazos de entrega generales, que puedes buscar información adicional en el punto 3 de nuestras Condiciones Generales de Compra.
También puedes expresar tu opinión sobre cada producto, ver opiniones de otros usuarios o, incluso, enviarlo al email de un amigo si crees que le puede interesar.
Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, El Carrusel Del Bebé informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.
2.2 Disponibilidad de los productos
La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, El Carrusel Del Bebé se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.
Algunos determinados grupos de productos, como cunas, colchones, tronas, carritos, entre otros, pueden tener una demora de más de 7 días laborables según disponibilidad de stock en fábrica.
2.3 Comprar en El Carrusel Del Bebé
Para poder comprar en El Carrusel Del Bebé no es necesario registrarse previamente. Únicamente tienes que seleccionar los productos que desees y, una vez finalizado, acceder al Carrito de la Compra y finalizar el proceso de compra/hacer el pedido.
Una vez finalizado el pedido, te solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los Datos de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Envío, Forma de Pago, además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar tu pedido.
Pero si quieres optar a todos los beneficios y descuentos diarios de la tienda, puedes crear una cuenta de usuario dentro de El Carrusel Del Bebé; el registro te facilitará tus siguientes accesos a nuestra página, tus compras y, por ser Cliente registrado, podrás recibir descuentos, promociones que realicemos de manera exclusiva, a través de correo electrónico, además de no tener que incorporar tus datos en el formulario de Contacto cada vez que compres en El Carrusel Del Bebé.
2.4 Como registrarse
Para registrarte como Usuario, introduce tus datos en el Formulario de Datos de Contacto y habilita la funcionalidad de crear una cuenta, introduciendo una contraseña de acceso. Será necesario que facilites, entre otros, los siguientes datos: tu nombre o razón social, domicilio y correo electrónico (que deberán ser en todo caso verdaderos y exactos). Las confirmaciones de pedidos se enviarán a dicha dirección.
Para concluir el registro será necesario que leas y aceptes nuestra “Política de Privacidad” y nuestras “Condiciones Generales” de El Carrusel Del Bebé. Al darte de alta dispondrás de un nombre de usuario y una contraseña (los “Credenciales”) para poder acceder a tu cuenta personal en el Sitio Web. Puedes modificar los datos en cualquier momento accediendo a tu cuenta.
2.5 Formalización del Pedido:
Una vez completados los pasos indicados en el apartado anterior, deberás introducir tu dirección de envío de los productos y tu dirección de facturación.
Una vez incluidos estos datos de facturación y envío, y hayas procedido al pago, se te informará de todos los datos del pedido (incluido el número de pedido). Ten en cuenta que el nº de Pedido se proporciona a efectos de referencia y que en ningún caso constituye una confirmación por parte de El Carrusel Del Bebé de aceptación del pedido.
La realización de un pedido significa efectuar una oferta de compra de los productos seleccionados e incluidos en la cesta de compra de acuerdo con los presentes términos y condiciones. El Carrusel Del Bebé se reserva el derecho a aceptar dicha oferta a su entera discreción, pudiendo aceptarla tan sólo parcialmente, y en caso de no hacerlo por cualquier razón, El Carrusel Del Bebé tratará de ponerse en contacto contigo por correo electrónico, teléfono o correo postal y te reembolsará cualquier cantidad que hayas podido entregarle.
2.6 Confirmación de Pedido
En el caso de que El Carrusel Del Bebé acepte tu pedido y tras haber verificado la disponibilidad del producto solicitado, así como el pago efectuado, te lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido (la “Confirmación de Pedido”). Dicha Confirmación de Pedido será enviada por correo electrónico y será efectiva a partir de la fecha de envío.
El pedido no se entenderá confirmado hasta que no hayas recibido este correo electrónico de confirmación.
3. Gastos de envío y Servicio de Entrega.
*Debido al alto volumen gestionado por GLS y el resto de nuestros transportistas en estas fechas, además de las medidas adoptadas por la actual situación del Covid19, tu pedido podría tener algún retraso.
Desde El Carrusel del Bebé, aunque estamos funcionando con normalidad, te aconsejamos que realices tus compras con suficiente antelación. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar este proceso.
3.1 Gastos de envío
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra.
Para pedidos con importe exacto de 60 euros o un importe superior a dicha cantidad, el envío será completamente gratuito para el cliente (Excepto Portugal).
Para pedidos con importe exacto de 59.99 euros o un importe inferior a dicha cantidad, el importe del envío será:
– 3.90 € para toda la península.
– 8 € para Portugal.
*Para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, países zona Euro y Países Extracomunitarios, actualmente no tenemos servicios disponibles para envíos.
3.2 Servicio de Entrega
Se establecen por los operadores de transporte con los que trabajamos unos plazos de entrega. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- horario habitual de entrega de mercancías (09:00h – 19:00h días laborables), puesto que El Carrusel Del Bebé no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos y las entregas se realizarán por las agencias a lo largo del día.
A efectos de contabilizar los días necesarios para el envío del pedido, no tienen efecto los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).
No será responsabilidad de El Carrusel del Bebé aquellos retrasos que puedan producirse en la entrega por no ser recepcionado el envío por causas imputables al cliente o en casos de fuerza mayor. Si el transportista realiza dos intentos de entrega y el cliente no se encuentra disponible en la dirección de entrega o no hay otra persona responsable para la recepción del paquete, este será entregado en la oficina del transportista más cercana a la dirección del cliente. En este caso, el cliente dispone de 1 semana para ir a recogerlo personalmente. Transcurrido este tiempo, si el cliente no recogió el pedido, será devuelto a los almacenes de El Carrusel del Bebé, siendo el cliente responsable de todos los costes derivados del nuevo servicio de entrega (recogida + nueva entrega).
En caso de que el cliente rechace abonar el coste de la recogida y el nuevo envío, este será descontando del reembolso del pedido (El importe del pedido será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago, a excepción de los gastos indicados anteriormente). En caso de pedidos personalizados en los que no se admite devolución, el pedido quedará a la espera en nuestros almacenes hasta que el cliente cubra los costes derivados de la nueva entrega por un máximo de 30 días, en caso de no abonarse en este plazo de tiempo, el cliente perderá el derecho a reclamar dicho pedido.
El Carrusel del Bebé no se hace responsable de las peticiones por parte del cliente en un horario específico de entrega. Desde nuestra tienda haremos todo lo que podamos para intentar que el transportista entregue el paquete en el horario solicitado, pero si el transportista realiza los dos intentos de entrega fuera de dicho horario solicitado por el cliente, este deberá ir a recoger el paquete a la oficina del transportista correspondiente.
El Carrusel Del Bebé no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
– Cualquier dato incorrecto, inexacto o incompleto.
– Dirección incorrecta, inexacta o incompleta.
– No indicar un número de teléfono de contacto.
– Huelgas de los transportistas.
– Condiciones climatológicas adversas.
En tales casos el cliente deberá sufragar de nuevo los gastos de envío (recogida + nuevo envío).
De no poder efectuarse la entrega porque los datos facilitados sean erróneos, tanto la empresa de mensajería encargada del envío como El Carrusel del Bebé intentarán solucionar la entrega. En caso de haber costes adicionales derivados de este error, el cliente deberá abonar el 100% de los costes generados por dicha situación.
3.3 Si el producto no está disponible en el stock:
En los casos en que no haya disponibilidad del producto y éste deba solicitarse al proveedor, el plazo de entrega se extenderá hasta la llegada del material a nuestros almacenes y expedición del pedido.
3.4 Envío defectuoso y Recepción de mercancía
En el caso de los envíos por agencia recomendamos que en el momento de la entrega se revise el estado de los paquetes (aún con el repartidor presente). Si hay cualquier tipo de desperfecto o golpe en el embalaje hágaselo saber al repartidor, que quede constancia de ello en el albarán de entrega de la agencia. De esta manera, en caso de que el contenido del envío se hubiese visto afectado durante el trayecto, se puede reclamar a la agencia de transporte. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad y no sería posible una reclamación por desperfectos en el trayecto.
Debes tener en cuenta que el riesgo del producto estará a tu cargo a partir del momento de su entrega, por lo que a partir de ese momento tú serás el único responsable sobre el mismo.
Para más información, por favor consulta el punto 11 de nuestras Condiciones Generales de Compra.
3.5 Modificación de pedido y Reclamaciones.
El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quieres hacer una modificación respecto al pedido original, deberás notificarla lo antes posible a través del soporte Centro de Ayuda con indicación de las modificaciones deseadas.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por El Carrusel del Bebé.
Si el cliente cancela un pedido cuando este ya ha salido de los almacenes de El Carrusel del Bebé hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, El Carrusel del Bebé podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.
Por su parte, El Carrusel del Bebé no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto solicitado por el cliente. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a El Carrusel del Bebé, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.
El plazo para este tipo de reclamaciones (Falta algún producto en el paquete / Producto incompleto / Producto recibido erróneo), es de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido. No se aceptará ningún tipo de reclamación una vez superado este plazo.
3.6 Entregas en Zonas de Alto Riesgo.
Si la dirección de entrega del pedido se encuentra localizada en una zona de alto riesgo, el transportista entregará el pedido directamente en la oficina GLS más cercana a la dirección indicada para la entrega, sin hacer el doble intento de entrega previo a la dirección indicada por el cliente en el momento de hacer la orden.
En este caso, el cliente dispondrá de 1 semana para ir a recoger el pedido desde el momento en que se le comunique que su pedido ha sido entregado en dicha oficina. Transcurrido este tiempo, si el cliente no recogió el pedido, será devuelto a los almacenes de El Carrusel del Bebé, siendo el cliente responsable de todos los costes derivados del nuevo servicio de entrega (recogida + nueva entrega).
Si no está seguro si su dirección se encuentra localizada en una de estas zonas, por favor, póngase en contacto con el transportista GLS a través de su teléfono o su página web:
https://www.gls-spain.es/es/contacto/
4. Información, Seguridad y Métodos de pago.
4.1 Precios
Todos los precios se encuentran en EUROS. Los precios serán aquellos publicados en el Sitio Web en el momento en que efectuaste el pedido.
Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
4.2 ¿Qué medios de pago puedo utilizar?
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
Admitimos los siguientes sistemas de pago:
1- Pago mediante transferencia bancaria. Te facilitamos en el desplegable la información de cuenta para la misma. Si eliges este método de pago debes tener en cuenta que el pedido se envía cuando el pago es confirmado por el banco, normalmente en el plazo de 24/48 horas. Si transcurridos 7 días hábiles desde que se realizó la compra, el pago no ha sido recibido se precederá a la cancelación de la compra.
2- Pago mediante BIZUM. Ponemos a tu entera disposición esta rápida y segura plataforma de pagos a través de tu teléfono móvil. Bizum te permite enviar y recibir dinero de forma inmediata y totalmente gratuita. Desde El Carrusel del Bebé te recomendamos usar esta opción por su rapidez a la hora de realizar tus pedidos con nosotros.
3- Pago contra reembolso (parcial). Puedes elegir pago a contra reembolso con previo pago de 30 euros a través de Bizum o transferencia Bancaria, y el resto en efectivo en la entrega.
4- Pago con tarjeta de crédito o débito. Paga con tu tarjeta de crédito o débito en un entorno seguro y cifrado.
5. Ventajas, Descuentos y Cupones de El Carrusel del Bebé
5.1 Descuentos generales
Desde EL Carrusel Del Bebé queremos informarte que siempre buscamos nuevas fórmulas para que nuestros clientes encuentren los mejores precios del mercado. Nuestros equipos de Administración, Gestión y Marketing están constantemente mejorando y renovando promociones por temporada en nuestra página web, ya sean descuentos por fechas señaladas, descuentos de artículos determinados, productos recién lanzados…
Para clientes que confían en nosotros día a día, depositando su confianza en nuestro trabajo, solemos incrementar el número de descuentos y códigos promocionales en su cuenta.
Además de estas promociones, siempre que las características del paquete y las circunstancias lo permitan, y de que los productos y ofertas se encuentren disponibles en el momento del pedido, enviamos regalos y productos de prueba gratuitos dentro de los paquetes del envío.
5.2 Descuentos especiales
En EL Carrusel Del Bebé nos sentimos comprometidos con todos nuestros clientes, aunque disponemos de descuentos adicionales para las Familias Numerosas, Monoparentales y las Familias con Partos Múltiples: gemelos, mellizos, trillizos…
A las familias con alguna de las situaciones mencionadas os ofrecemos unos descuentos especiales y permanentes en las compras en todos los artículos de nuestra tienda.
Para obtener estos descuentos, deben de proceder de la siguiente manera:
1- Registrarse en nuestra web de EL Carrusel Del Bebé como un usuario habitual.
2- Envíanos una documentación que acredite ser Familia Numerosa o Parto Múltiple a [email protected], o a través de nuestro Centro de Ayuda para que podamos habilitar en su ficha el descuento especial en el usuario registrado.
3- Una vez confirmado el registro de la documentación le enviaremos un e-mail confirmando que ya puede realizar todas tus compras online con descuento.
Estos descuentos son para siempre, los vas a poder utilizar todas las veces que quieras en todas tus compras.
No son acumulables con otras ofertas disponibles (puede que el cupón personal no pueda aplicarse a ciertos productos con mayor descuento en la página web o durante ofertas especiales).
Son personales e intransferibles.
5.3 Descuentos adicionales para situaciones especiales
Desde El Carrusel del Bebé queremos informarte que, sea cual sea la condición especial de tu familia o tu bebé, queremos arroparte y estar cerca de ti en todas tus compras con nosotros. Si quieres contarnos tu situación especial para optar a descuentos adicionales que no hayan sido citados anteriormente, siempre nos puedes contactar en nuestro Centro de Ayuda y nosotros estaremos más que encantados de escucharte e informándote de los pasos a seguir para optar a ellos y aconsejándote sobre tus compras con nosotros.
5.4 Descuentos escuelas infantiles para comprar en EL Carrusel Del Bebé
En EL Carrusel Del Bebé estamos trabajando para ofreceros condiciones especiales próximamente para guarderías, escuelas infantiles y otros tipos de centros escolares, con el fin de apoyaros en vuestra importante misión educativa. Comprar en EL Carrusel Del Bebé te permite ahorrar en las compras de los productos que tu centro escolar consume con más frecuencia, como por ejemplo toallitas, baberos, cambiadores desechables, etc.
Además, evitarás perder tiempo desplazándote a una tienda cuando se acaben las existencias o tener que destinar un espacio para almacenar las compras semanales o mensuales. ¡Mejor pide lo que necesitas y recíbelo en menos de 48 horas!
Podrás disfrutar de otras ventajas de EL Carrusel Del Bebé, donde dispones de una oferta amplia con cientos de productos a elegir, precios más competitivos, la calidad de más de 500 marcas líderes, ofertas y promociones especiales, así como un servicio de postventa a tu disposición para resolver cualquier duda o incidencia que surja.
Para más información sobre compras para escuelas, contacta con nosotros en este enlace.
5.6 Política y condiciones de descuentos, códigos y promociones
Para ver información adicional sobre las condiciones de nuestros códigos de descuentos y promociones, consulta el punto 14 de nuestras Condiciones Generales de Compra.
6. Política de Devoluciones
6.1 Derecho Legal de Desistimiento:
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Real Decreto 1/2007”), en caso de que tengas la condición de consumidor, según dicho término se define en la referida norma, tendrás derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos objeto de la compraventa sin necesidad de justificar tu decisión y sin penalización de ninguna clase.
Antes de comenzar con una devolución, por favor, lee detenidamente todos los puntos de la Política de Devoluciones.
6.2 Productos no sujetos al derecho del desistimiento
De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Ej. Productos no prefabricados, Patucos hechos a mano, Preparación de Lotes personalizados para el cliente, Diseño y fabricación de Letras artesanales exclusivas para el pedido.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Ej. Leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud, de higiene o seguridad, y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Ej. Artículos de higiene (fajas, bragas, Cremas, sujetadores, pañales, ropa interior, mascarillas…, etc.); Dispositivos de retención infantil, como sillas de coche de bebé que no cuenten con aquellos precintos de seguridad que garanticen la eficacia de la misma (ya que se pierde el control de calidad de los mismos).
6.3 Productos defectuosos o erróneos
Si queda probado que el producto recibido tiene defectos de origen o fue enviado por error uno diferente (necesaria una foto del producto recibido), El Carrusel Del Bebé te proporcionará las siguientes opciones:
– Reemplazo por un producto igual o de similares características, haciéndonos cargo de los portes de la devolución y del reenvío.
– Reembolso del importe total del producto, así como de los portes de la entrega y devolución.
Estas opciones son válidas siempre y cuando se cumplan las condiciones del apartado 6.4.
6.4 Condiciones para la devolución
Tanto si se trata de un Producto bajo derecho de Desistimiento o de Productos Defectuosos o Erróneos, se deben de dar las siguientes condiciones:
– Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones.
– Lo productos deben mantener su embalaje original con todos los accesorios, manuales y regalos promocionales que contenga.
– Los artículos deben ser devueltos en un envoltorio que garantice que los productos estén debidamente protegidos en el transporte, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
– La manipulación de los mismos no debe ser distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
– Si se incumpliera al menos una de las anteriores condiciones, no se puede ejercer dicho derecho de desistimiento.
Una vez recibamos el producto de vuelta, el departamento de devoluciones verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al departamento de Administración para proceder.
Dicha confirmación será comunicada al Cliente vía correo electrónico.
En casos de devolución que no sea debido a un producto defectuoso de fábrica o error de envío de la tienda , los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida correrán por cuenta del cliente, así como las comisiones derivadas por la forma de pago elegida.
En el caso de devoluciones en el que se haya aplicado una promoción de transporte gratuito, se restará al importe del reembolso los portes del transporte.
¡IMPORTANTE! no nos mandes ningún producto sin haber contactado antes con El Carrusel del Bebé para solicitar el cambio o la devolución, o por el contrario nos reservamos el derecho de rechazarlo.
6.5 ¿Cómo proceder con una devolución?
Deberás notificar tu decisión de desistir del contrato de compraventa a través de una declaración inequívoca remitida por correo electrónico a la dirección [email protected], en la que consten tus datos de contacto, la referencia del pedido, fecha de entrega y fotocopia de tu DNI/NIF.
A tal efecto, podrás utilizar este modelo de formulario de desistimiento.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del referido derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días).
Una vez El Carrusel del Bebé haya recibido dicho formulario, lo haya aceptado y aprobado, se pondrá en contacto contigo para coordinar la devolución de los artículos objeto de desistimiento. Enviaremos al transportista para recoger el paquete.
Una vez recibida la mercancía, El Carrusel del Bebé te reembolsará el coste del producto objeto de desistimiento menos el coste del transporte de envío. Asimismo, los gastos de recogida correrán por cuenta del cliente, así como las comisiones derivadas por la forma de pago elegida. En el caso de devoluciones en el que se haya aplicado una promoción de transporte gratuito, se restará al importe del reembolso los portes del transporte.
El Carrusel del Bebé podrá efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hubieses empleado para la transacción inicial de compra, salvo que expresamente se acuerde otro medio de pago. No obstante, El Carrusel del Bebé podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de la compraventa y verificado su estado.
6.6 Modificación de pedido y Reclamaciones
El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quieres hacer una modificación respecto al pedido original, deberás notificarla lo antes posible a través del soporte Centro de Ayuda con indicación de las modificaciones deseadas.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por El Carrusel del Bebé.
Si el cliente cancela un pedido cuando este ya ha salido de los almacenes de El Carrusel del Bebé hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, El Carrusel del Bebé podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.
Por su parte, El Carrusel del Bebé no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto solicitado por el cliente. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a El Carrusel del Bebé, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.
El plazo para este tipo de reclamaciones (Falta algún producto en el paquete / Producto incompleto / Producto recibido erróneo), es de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido. No se aceptará ningún tipo de reclamación una vez superado este plazo.
Envíos defectuosos
En el caso de los envíos por agencia recomendamos que en el momento de la entrega se revise el estado de los paquetes. Si hay cualquier tipo de desperfecto o golpe en el embalaje hágaselo saber al repartidor, que quede constancia de ello en el albarán de entrega de la agencia. De esta manera, en caso de que el contenido del envío se hubiese visto afectado durante el trayecto, se puede reclamar a la agencia de transporte. En caso contrario no sería posible una reclamación por desperfectos en el trayecto.
6.7 ¿Cuánto tarda el proceso completo de una devolución?
Debes tener en cuenta que un proceso de devolución es complejo, se debe recibir la solicitud de devolución, revisar y aprobar dicha solicitud, el producto tiene que llegar de nuevo a nuestros almacenes; tenemos que revisar el contenido para ver que todo está correcto y, una vez revisado, dependiendo de lo acordado se sustituirá el producto o se dará autorización al banco para realizar el reembolso del importe a tu tarjeta o cuenta.
Todo esto puede tardar unos cuantos días (normalmente 14 días máximo) en función del lugar desde donde se devuelve el producto o de las fechas en las que nos encontremos, por lo que te rogamos que tengas paciencia.
Todas las dudas que te pudieran surgir durante el proceso, nos las puedes hacer llegar a:
[email protected] o desde nuestro formulario Centro de Ayuda.
7. Garantía y Reparaciones
Tenemos una gran experiencia en el sector de productos para el cuidado del bebé y sobre todo en la venta online a través de nuestra página web, esto evitará la mayoría de problemas y complicaciones que puedan surgir en tu compra. Aun así, en el caso que tengamos que ejecutar alguna garantía o tramitar alguna reparación, cuentas con nuestra experiencia en su gestión para conseguir que el problema se solucione de manera rápida, ágil y eficaz.
Por favor, antes de iniciar cualquier trámite relacionado con el tema de Garantías, lea detenidamente este apartado.
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre el plazo de garantía de los productos es de dos años desde su entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por:
– Uso incorrecto.
– Manipulaciones indebidas.
– Tensión no idónea.
– Instalaciones incorrectas.
– Materiales que estén desgastados por el uso.
– Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
En caso de que las deficiencias del producto hayan sido resultado de, al menos, una de las anteriores situaciones mencionadas, se dará por extinguida la garantía.
Se entiende que el producto no presenta defecto o es conforme con el comprado, siempre que:
– Se ajuste a la descripción realizada por El Carrusel del Bebé y posea las cualidades que se han indicado en este Sitio Web.
– Sea apto para los usos a que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.
– Presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hubiésemos podido realizar.
Esta garantía corresponde tanto a la garantía mínima legal en España y de la Unión Europea como a la garantía ofrecida por El Carrusel del Bebé y sus fabricantes.
Puedes contactar con nosotros para conocer más detalles del proceso a través de nuestro Centro de Ayuda, o en nuestro correo electrónico [email protected] .
Una vez solicitada, analizaremos y tramitaremos la solicitud de forma interna con los fabricantes correspondientes. Ellos son los que prestan el servicio y toman la decisión final sobre el estado de la garantía.
Ten en cuenta que la garantía o incidencia podría tomar distintos caminos para ser solucionada, lo que conlleva a respetar las siguientes fases:
1- Su incidencia se soluciona enviándole una pieza.
Después de gestionar el caso en nuestro correo [email protected] y le indiquen esta solución, ellos mismos le informaran del plazo estimado para el envío de la pieza (este plazo puede variar según fabricante).
2- Su incidencia se soluciona con una reparación:
a- El Carrusel del Bebé recogerá de su domicilio el producto defectuoso.
b- Una vez llegue a nuestros almacenes, se revisa y pasa a manos del fabricante. La fecha de entrega varía según la distancia que debe recorrer y siempre se realiza en días laborables.
c- Una vez reparada por el fabricante, se le informará del resultado final. Dependiendo de la complejidad de la reparación el proceso se alargará unos días.
d- Recibirá el producto reparado nuevamente en su domicilio.
3- Su incidencia podría solucionarse contactando directamente con el fabricante. En caso de necesitarlo, El Carrusel del Bebé le facilitará los datos del contacto o bien el fabricante contactará con usted para solucionarlo sin intermediarios.
Haremos todo lo posible por agilizar la resolución del problema y mantenerlo siempre bien informado.
Rogamos siempre algo de paciencia en estas gestiones, ya que como hemos informado con anterioridad, no es enteramente una única gestión de El Carrusel del Bebé e influyen distintas partes como agencias de transporte, técnicos, cambios de piezas o material, días festivos etc.
Cualquier gasto ocasionado por la gestión de una reparación de un producto correrá a cuenta de El Carrusel del Bebé (esto incluye los gastos de transporte de recogida y reenvío al cliente), siempre y cuando el producto en cuestión esté en garantía.
Si no lo estuviese, los gastos derivados de la gestión de reparación correrán a cuenta del cliente de forma independiente.
Para más información sobre productos defectuosos, productos dañados en el transporte o devoluciones, Por favor, haga clic en este enlace.
8. Tarjeta Regalo
8.1 Condiciones de la Tarjeta Regalo de El Carrusel del Bebé
Actualmente no tenemos disponible la tarjeta Regalo en el catálogo.
9. Preguntas Frecuentes
Ver Preguntas Frecuentes.
10. Responsabilidad del Cliente
10.1 Descripción
El cliente queda obligado a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a El Carrusel Del Bebé como consecuencia de la incorrección de los mismos. Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías (09:00h – 20:00h días laborables).
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de El Carrusel Del Bebé sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna. En caso de ser rechazado el envío por el cliente, El Carrusel Del Bebé no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
10.2 Fuerza mayor
Ni el cliente ni El Carrusel Del Bebé serán responsables por el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta como resultado de una fuerza mayor fuera de nuestro control. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
11. Política de Cookies
La web elcarruseldelbebe.es utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece elcarruseldelbebe.es, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios. Elcarruseldelbebe.es utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por elcarruseldelbebe.es, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir siendo más lento su funcionamiento. Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Asimismo, elcarruseldelbebe.es podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.
a) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en “Cookies de sesión” o “permanentes”. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente. Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:
– Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido. Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
– Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación. Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos: Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
– Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de elcarruseldelbebe.es para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son: Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios. Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de elcarruseldelbebe.es, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio. Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en: Google Analytics: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ .
– Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de elcarruseldelbebe.es. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.
– Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por elcarruseldelbebe.es en sus Servicios, elcarruseldelbebe.es ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de elcarruseldelbebe.es procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
b) Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular. Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email. Elcarruseldelbebe.es ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales: Internet Explorer: Herramientas – > Opciones de Internet – > Privacidad – > Configuración.Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. Firefox: Herramientas – > Opciones – > Privacidad – > Historial – > Configuración personalizada. Chrome: Configuración – > Mostrar opciones avanzadas – > Privacidad – > Configuración de contenido. Safari: Preferencias – > Seguridad.Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
c) Información de Terceros Los terceros con cookies en nuestra página web son los siguientes:Facebook, cookies necesarias para el proceso de login / registro.Google, cookies necesarias para captación de estadísitcas de uso web.Actualizaciones y cambios en la política de privacidad / cookies. Elcarruseldelbebe.es puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante elcarruseldelbebe.es o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.
12. Notificaciones
Las notificaciones que envíes a El Carrusel Del Bebé deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico [email protected] . Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 9 anterior y salvo que se estipule lo contrario, El Carrusel Del Bebé te podrá enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico que hubieras especificado al realizar el pedido. El cliente es responsable de comprobar la bandeja de entrada de su correo electrónico, así como cualquier email que, por configuración de dicho correo electrónico, entre automáticamente en su carpeta de spam o correo no deseado. En caso de que la notificación recibida por parte de El Carrusel Del Bebé entre automáticamente en su bandeja de spam o correo no deseado, y el cliente no se percatara de ello, El Carrusel Del Bebé no se hará responsable de las posibles consecuencias que esto pudiera generar.
13. Política y Condiciones de Descuentos, Códigos y Promociones.
EL Carrusel Del Bebé se reserva el derecho de entregar productos de regalo, productos de prueba gratuitos, cheques regalo, vales promocionales y/o códigos descuento a los clientes, usuarios y a los visitantes de elcarruseldelbebe.es, según estime oportuno. Para realizar un uso correcto de dichos códigos, cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose por EL Carrusel Del Bebé el mismo antes de confirmarse el pago. Los códigos, cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso, donde quedará especificado en dicho caso. Los códigos, cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo. Los descuentos no son compatibles entre sí, salvo indicación contraria. EL Carrusel Del Bebé realiza promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en elcarruseldelbebe.es y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.
14. Información Artículos Artesanales hechos a mano, personalizados y bordados.
14.1 Artículos artesanales
En relación a los productos artesanales hechos a mano, diseñados por encargo o cualquier producto preparado exclusivamente para un pedido realizado a través de elcarruseldelbebe.es (ej.,Bordado de productos, Patucos hechos a mano, Letras de Madera…), tendrán una serie de condiciones adicionales:
– Se procederá con el diseño y producción de dicho artículo una vez haya sido confirmado el pago.
– Al ser un proceso artesanal, normalmente se tarda entre 2 y 5 días adicionales en tener preparado el pedido (Patucos, Artículos con Bordado de nombre) y entre 1 y 2 semanas el diseño y producción de las letras de madera (estos tiempos son aproximados, ya que depende de la cantidad de artículos en la orden). Para otros artículos no mencionados anteriormente los tiempos serán similares.
– Las fotos visualizadas en elcarruseldelbebe.es en relación a los productos artesanales, son ejemplos de otros pedidos de clientes. Tu pedido será igual o muy similar a los que ves en las fotos, pero al ser un proceso elaborado 100% manualmente por un artesano, puede que varíe un poquito en la confección final de los artículos.
– En caso de ordenar otros productos diferentes con entregas más rápida en el mismo pedido, se retrasará el envío hasta que los productos a fabricar estén listos y sean enviados junto al resto de artículos.
14.2 Bordado de artículos
Antes de solicitar el bordado de un producto, lee detenidamente estas condiciones de bordado. También las tienes presentes en cada descripción de todos los productos que admiten esta opción.
Información importante a tener en cuenta en el bordado:
– Comprueba y asegúrate de que el nombre o palabra a bordar que hayas escrito está correctamente escrita sin errores o faltas de ortografía. El diseñador hará el bordado exactamente tal y como lo has escrito. Ten en cuenta que la primera letra de cada nombre o palabra será bordada en mayúscula y las siguientes en minúsculas. Si te has equivocado y te das cuenta del error, contáctanos lo antes posible para solucionarlo, pero si el artículo ya ha entrado en fase de bordado, no será posible modificarlo.
– Si no nos indicas el color del hilo del bordado, el diseñador decidirá el más apropiado para ese modelo.
– Cuando se selecciona la opción de bordado, los tiempos de entrega se incrementan, normalmente entre 2 y 5 días laborables.
15. Aviso Legal y Política de Privacidad
Ver Aviso Legal y Política de Privacidad.
0
Total
0,00 €